Como consecuencia de la gran demanda de chips y la carencia actual de los mismos, Canon construirá una nueva planta en el este de Japón, para expandir la producción actual de sus equipos y proveerse de esta pieza tan esencial, necesitada e imprescindible..
Esta nueva planta se dedicará a la ampliación de producción de los equipos litográficos de Canon, lo que ayudará a hacer frente a la crisis mundial de chips que existe actualmente. La construcción de la nueva fábrica comenzará en 2023 y se prevé que entre en funcionamiento en 2025.
El objetivo principal de Canon es la transformación empresarial, mejorando la productividad e impulsando nuevos negocios para ofrecer al cliente todo lo que cumpla con sus necesidades y supere sus expectativas. Como parte de esta transformación, la multinacional Canon ha decidido expandirse en esta línea, ya que a través del sector estratégico de sistemas de litografía se busca duplicar la capacidad de producción.

Canon a la vanguardia de la fabricación de semiconductores
Cuando la litografía de nanoimpresión se ponga en práctica, Canon espera reducir hasta en un 40% los costes de producción y disminuir en un 90% el consumo de energía en comparación con los métodos tradicionales. Gracias a esta tecnología, el proceso se simplifica de manera que es capaz de liderar el desarrollo de esta nueva tecnología con la participación de dos empresas tecnológicas: Kiocia y Dia Nippon Printing.