Microsoft 365 es la solución ofimática global y en la nube de Microsoft. Con su completo conjunto de herramientas no solo es posible crear documentos, hojas de cálculo, presentaciones y mucho más. También se pueden sincronizar y compartir los archivos con otros usuarios a través de OneDrive.
Las ventajas de Microsoft 365 frente al tradicional conjunto de programas Microsoft Office que se instalan en servidores y ordenadores personales son muy significativas.
¿Qué incluye Microsoft 365?
En primer lugar, Microsoft 365 está diseñado para el trabajo colaborativo. Los usuarios de un mismo equipo pueden acceder a los archivos para compartir información y trabajar en grupo.
Las distancias tampoco son un problema para las empresas que utilizan este software. Los trabajadores en remoto o ubicados en diferentes delegaciones pueden comunicarse mediante sus herramientas de videollamada y correo electrónico.
Las reuniones se agendan a través de los calendarios compartidos y se pueden añadir notas y comentarios online.
Microsoft 365 es una completa suite para la empresa que incluye todas las herramientas necesarias para incrementar la eficiencia y la productividad:
- Word
- Excel
- PowerPoint
- Outlook
- Publisher
- Exchange
- SharePoint
- Teams
Además, dispone de utilidades muy prácticas como Microsoft OneNote, que permite hacer anotaciones, añadir comentarios de audio e incluir recortes o dibujos.
Principales beneficios de trabajar con Microsoft 365
Tal y como hemos visto, los beneficios de trabajar con Microsoft 365 son muchos. A modo de resumen, estos son los principales:
- Su funcionamiento en la nube permite trabajar desde cualquier lugar.
- Los programas, siempre actualizados, están avalados por el prestigio de Microsoft.
- Sus herramientas colaborativas agilizan el trabajo y la eficacia.
- Sus servicios se pueden aumentar a medida que la empresa crece.
Microsoft 365 ofrece diferentes modalidades que se adaptan a empresas de todos los tamaños, además de paquetes para uso privado, para estudiantes y para profesores.
Los programas integrados, el espacio disponible en la nube y el número de usuarios que se pueden conectar, entre otras características, varían según la modalidad elegida. Gracias a su escalabilidad, es posible comenzar con un plan básico y pasar a uno superior en el momento deseado.
Si quieres saber cómo Microsoft 365 puede ayudar a tu empresa a incrementar la productividad y mejorar la colaboración entre los diferentes equipos de trabajo, ponte en contacto con nosotros.